Saltar a contenido

Salud Sexual y Reproductiva en Bolivia

Fortalecimiento de estrategias para mejorar el conocimiento y los servicios de Salud Sexual y Reproductiva en el Municipio de Riberalta (Bolivia).

Con este proyecto se quiere trabajar con la población los derechos sexuales y reproductivos para tener un impacto a largo plazo en la disminución de la enfermedad y la muerte de las mujeres debido a una atención en el preparto, parto y postparto nula o deficiente; la enfermedad y muerte de las mujeres por falta de detección oportuna del cáncer de cèrvix; la enfermedad y la muerte de neonatos por falta de atención o atención no cualificada; la enfermedad y la muerte de las mujeres por causa directa o indirecta de la violencia; las repercusiones individuales y sociales de las altas tasas de embarazos no deseados en adolescentes y, en definitiva, las consecuencias que todo esto comporta para el conjunto de la población. Esta situación, en parte, se debe a un desconocimiento de los derechos sexuales y reproductivos que comporta una escasa demanda de servicios de salud sexual y reproductiva, así como a otros factores estructurales cómo son la discriminación de género.

Proiektu honi buruz

Proiekturaren helburuak

Fortalecer el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos en el municipio de Riberalta. Fortalecer el desarrollo de estrategias para mejorar la oferta y la demanda de servicios de salud sexual y reproductiva de la Red de Salud.

Emaitzak

Diseñada e implementada una estrategia de comunicación en Salud Sexual y Reproductiva y Derechos Sexuales y Reproductivos Mejoradas las condiciones para la atención cualificada materna y neonatal Fortalecidas las estrategias de prevención, diagnóstico y seguimiento de cáncer de cuello uterino Reforzados los servicios integrales de anticoncepción Fortalecido el trabajo comunitario en SSR y Género por parte de asociaciones locales

Lekua

América del Sur

Departamentua

Municipio de Riberalta

Hilabeteak

55

Pertsona onuradunak

RR.HH. del SNS, población general.

Onura jasotako pertsona kopurua, guztira

101283

Emakume

48952

Gizon

52331

Aurrekontua

900563

Finantzatzaileak
ACCD
720000
medicusmundi
23704
Directorio Local de Salud (DILOS) de Riberalta
156859
K;ooperanteak

Amelia Rodriguez - Coordinadora, Mirtha Grande - Sanitaria, María Angélica Toro Rojas - Coordinadora, Consuelo Mendia - Administradora, Gonzalo Rivero - Logista