Saltar a contenido

Dialogamos sobre “Descolonización e Interculturalidad en Salud” en Bolivia

Juan Carlos Verdugo, coordinador de medicusmundi NAM en Guatemala, participó a finales de octubre en el XV Congreso de Medicina Social y Salud Colectiva, que tuvo lugar en La Paz, Bolivia.

El congreso se desarrolló del 22 al 27 de octubre bajo el lema “Saber y poder popular en la conquista del derecho a la salud y a la vida: La Transformación social para vivir bien”. Un encuentro que ha sido un espacio de confraternidad y mucha producción intelectual, científica y política.

Los dos primeros días hubo una serie de importantes eventos pre-congreso y el miércoles 24 empezó el grueso del congreso, en el que se abordó un eje temático por día: 

  • Organizaciones y movimientos sociales en el desarrollo del poder en salud.
  • La construcción de sistemas universales de salud
  • Nuevas Formas de Explotación Capitalista - su Impacto en Salud 
  • 40 años de Alma Ata.

Para el eje  temático sobre organizaciones y movimientos sociales en el desarrollo del poder en salud, se invitó a Juan Carlos Verdugo, coordinador nacional de medicusmundi NAM en Guatemala, que habló sobre Descolonización e Interculturalidad en Salud.

Más abajo tienes la exposición que hizo Juan Carlos Verdugo y en la página de la Asociación Latinoamericana de Medicina Social tienes más información sobre el congreso.