Saltar a contenido

medicusmundi participa en las jornadas en Bilbao de Osalde para promover la participación ciudadana en el debate en torno al derecho a la salud

medicusmundi Araba, medicusmundi Bizkaia y medicusmundi Gipuzkoa participarán los próximos días  2 y 3 de marzo en Bilbao en las Jornadas "La salud, un asunto colectivo" organizadas por Osalde en colaboración con el Foro Vasco por la Salud.

Las jornadas están enfocadas a lograr la participación de la ciudadanía y su inclusión en el debate sobre los temas principales que el Foro Vasco por la Salud viene reivindicando desde su creación.

En concreto destacan 3 grandes bloques: La influencia de los DETERMINANTES SOCIALES en la salud, La SOSTENIBILIDAD DEL SISTEMA SANITARIO, y la PARTICIPACIÓN CIUDADANA.

 medicusmundi intervendrá con la presentación la investigación "Amenazas al Derecho a la Salud en Euskadi. Desigualdades sociales y privatizaciones en el sistema sanitario vasco" realizada junto por el Grupo de Investigación en Determinantes Sociales de la Salud y Cambio Demográfico de la UPV/EHU (OPIK) en el marco de un proyecto de educación para la transformación social financiado por la Agencia Vasca de Cooperación.

La inscripción puede realizar a través de la web Osalde.org o bien enviando un mensaje a op.paisvasco@Gmail.com

Para ver el programa completo, pinche aquí