Saltar a contenido

El alcalde de Zaragoza visitará nuestro proyecto en El Salvador

El próximo 11 de septiembre y en el marco de un viaje a varios países de Centroamérica, una delegación del Ayuntamiento de Zaragoza, encabezada por su alcalde Pedro Santisteve, visitará nuestro proyecto de apoyo a la Reforma del Sector Salud en El Salvador.

Allá coincidirá con la visita de seguimiento de personal de nuestra sede. Este proyecto, financiado por la Cooperación Española, ha recibido también fondos del consistorio zaragozano para el componente de participación comunitaria en salud, que ejecuta el socio local Foro Nacional de Salud (FNS). Que la población reconozca y reclame sus derechos en materia de salud es una condición muy importante para su logro efectivo.

El Ayuntamiento de Zaragoza fue uno de los pioneros en tener un programa de cooperación al desarrollo en nuestro país y medicusmundi ha llevado a cabo proyectos con su apoyo desde el principio. Actualmente es un referente que ha mantenido y aumentado su esfuerzo durante los últimos años a pesar de las dificultades presupuestarias.

Más información sobre el proyecto.