Saltar a contenido

Gran exito de la Cena benéfica de Medicusmundi Sur en Murcia


Desde medicusmundi Sur queremos dar las gracias a todas las empresas, entidades colaboradoras y  el reconocimiento al Servicio de obstetricia y Ginecología de la Arrixaca por su apoyo, colaboración y compromiso con medicusmundi Sur.

 

El pasado 18 de Mayo tuvo lugar, en el Real Casino de Murcia una cena benéfica organizada por el  equipo de Medicusmundi Sur desde su sede de  Murcia, cuya representante es la ginecóloga Katy De Paco Matallana junto a Antonia López, Charo Checa y  la colaboración entusiasta de parte del Servicio de Obstetricia y Ginecología de la Arrixaca de Murcia,  con propósito de reunir fondos para el desarrollo de un proyecto sanitario de mejora de la salud de las mujeres en Fada N´Gourma, Burkina Faso, cuyo objetivo general es reforzar y mejorar la calidad de los servicios sanitarios de la maternidad de Fada N´Gourma.

La cena, a la que asistieron unos 165 comensales, contó con el apoyo de gran número de empresas y entidades de la región de Murcia y  fue todo un éxito. En su presentación la presidenta de medicusmundi Sur, Africa Caño Aguilar explicó el trabajo de  medicusmundi Sur,  sus proyectos en Burkina y habló sobre las condiciones socio-sanitarias de Fada y expuso el proyecto que se quiere hacer allí  para mejorar la maternidad y las competencias del personal , además de plantear una campaña quirúrgica que está siendo promovida por el equipo de la sede de esta ONGD en Murcia. Este acto que marca el arranque definitivo de medicusmundi Sur en la Región de Murcia tras su ampliación territorial. 

Durante la cena se realizó un sorteo con los regalos donados por muchas empresas   de Murcia, lotes de vino /de patatas fritas gourmets, lotes de cosmética, de frutos secos, libros, bolso de señora… cuyos beneficios se destinaran también al proyecto en Burkina.

Desde medicusmundi Sur queremos dar las gracias a todas las empresas y  entidades colaboradoras,  el reconocimiento al Servicio de obstetricia y Ginecología de la Arrixaca por su apoyo, colaboración y compromiso con medicusmundi Sur. Y a todos los asistentes que hicieron posible una noche divertida y solidaria en la que nos han reafirmado en la certeza del nuevo camino emprendido por nuestra entidad dentro de la Región de Murcia, en la que ya nos sentimos como en casa.