Saltar a contenido

Presentación del cuento "Bintou y yo" a cargo de Alicia Giménez Bartlett en LibrOviedo

Se presenta "Bintou y yo", cuento y unidad didáctica destinados a Educación Primaria para trabajar en las aulas el problema de la desnutrición en el África Subsahariana. 

El pasado 13 de mayo presentábamos en LibrOviedo "Bintou y yo", cuento de la escritora Alicia Giménez Bartlett e ilustrado por Antonio Acebal. Con esta iniciativa educativa a cargo de las organizaciones DASS y medicusmundi, y gracias al apoyo de la Agencia Asturiana de Cooperación, pretendemos hacer llegar a la comunidad educativa asturiana, más en concreto al alumnado de Educación Primaria, la realidad de otros niños y niñas del continente africano. Además, Clowntigo, los payasos del Hospital, escenificaban el cuento tras la presentación.

En la imagen, Antonio Acebal (ilustrador), Alicia Giménez Bartlett (escritora), Luis Casado (presidente de medicusmundi en Asturias) y Jimena Llamedo, directora de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo.

En el acto, además, Luis Casado anunció el nombre de las personas ganadoras del XVII Certamen de Cuentos Dr. Luis Estrada. El primer premio, dotado con 600€, fue para Rafael Fuentes, de Madrid, por su relato "Rellenar un formulario". El segundo premio, una litografía del artista asturiano Francisco Velasco, fue para el cuento "La respuesta" de Amado Gómez, de Álava.