Saltar a contenido

Maratón de Cuentos de medicusmundi: Nuestra salud no es un cuento

medicusmundi organiza el sábado 2 de abril una nueva edición del Maratón de Cuentos para recordar a los niños y niñas la importancia de mantener unos hábitos de vida saludables y las dificultades que tienen otros niños y niñas de otras partes del mundo para poder conseguirlo.

¿Quién no ha oído hablar de los hábitos de vida saludables? Hacer ejercicio, tomar alimentos sanos y equilibrados, cuidar nuestra higiene, dormir lo que necesita nuestro cuerpo, cuidar el medioambiente…

Pero, ¿cómo ganar salud para evitar correr riesgos? Cuentos, juegos, canciones, pintacaras… tratarán de dar respuesta a esta pregunta para que toda la familia pase un buen rato y recordar que la educación es la mejor inversión en salud.

Nuestra salud no es cuento: Es un derecho fundamental y una responsabilidad compartida. Pero cuando los recursos no son suficientes, la salud se queda en la sala de espera, impidiendo que las personas accedan a lo más básico en medicina: la atención primaria, la sanidad universal. Más información.