Saltar a contenido

"De camino a la escuela" en el Centro de Día La Ontanía de Suances

Los días 3 y 4 de febrero, se proyectará en el Centro de día La Ontanía de Suances el audiovisual "De camino a la escuela" donde se narra la vida de de un niño del altiplano andino de Bolivia. En la actividad participarán niños del Colegio Portus Blendium de Suances y los usuarios del centro.

Este audiovisual presenta el itinerario de más de dos horas que hace cada día un grupo de niños y niñas del Altiplano andino de Bolivia para llegar desde su casa en la comunidad de Pacharaya hasta llegar a su escuela en Chiro Q´asa. Este caminar diario es el hilo conductor de un relato que tiene múltiples enlaces con escenas de la vida cotidiana en la subalcaldía indígena de Jatun Ayllu Qhayanas donde viven, a 3.800 metros de altitud, 45 comunidades quechuas y aymaras.

Esta actividad consiste en la difusión de un DVD de 15 minutos de duración seguido de la realización de actividades que basadas en la proyección, intentan aportar conocimientos sobre una realidad diferente,intentando conseguir tres objetivos: 1- Comprender y valorar la porpia identidad y las características del medio social más cercano, mediante el acercamiento a otras realidades distintas. 2- Descubrir y situar las acciones de colaboración que tienen ligar en diferentes ámbitos sociales de nuestro entorno. 3- Reflexionar sobre los bienes a los que tenemos acceso y disfrutamos argumentando su necesidad.