Saltar a contenido

Kalakamake en el Centro de Día La ontanía

Desde el 17 de noviembre el libro Kalakamake sobre la malaria así como una unidad didáctica estará en el Centro de Día de Ontanía.

Los objetivos de este libro son: – Contribuir a que los niños y niñas de nuestro país conozcan la existencia de la malaria. – Contribuir a que sepan que la malaria se puede prevenir y curar si se dispone de los medios adecuados. – Generar en ellos el deseo de que se pongan los medios para erradicar esta enfermedad del mundo. – Generar en ellos el deseo de poner fin a una situación que amenaza la vida de otros niños y niñas como ellos y la de sus padres y familiares. – Promover actividades que denuncien la situación que perpetua la propagación de la malaria. – Facilitar a padres y madres y a otros educadores, docentes y adultos un material sencillo y útil sobre la malaria.

Texto: Anna Tortajada. Escritora y traductora nacida en Sabadell, colaboradora en diversos medios de comunicación, y autora de las novelas El grito silenciado, Nahid, mi hermana afgana, resultados de su incursión en Afganistán, y Crónica de una reina, novela histórica que recrea la vida de la mítica Jezabel, Ilustraciones: Antonio Acebal. Ilustrador y creador gráfico. Además de sus numerosos trabajos como componente del Estudio Forma, con los que ha obtenido distintos reconocimientos nacionales e internacionales, destaca su faceta como ilustrador para distintas editoriales nacionales y regionales, que ha merecido un buen número de premios MOTIVA o la placa BiB en la Bienal de Ilustración de Bratislava, 2003 con el libro ¡Sahar, despierta!