Saltar a contenido

“Por tus gafas viejas, damos 1€ a medicusmundi”

General Óptica renueva su acuerdo con medicusmundi tras dieciocho años colaborando juntas por la salud visual.

  • Un euro por tus gafas usadas, que se emplearán íntegramente en salud visual.
  • Llevamos 70.000 gafas recogidas: ayúdanos a superar las 80.000 en diciembre y difunde”
  • Las tiendas de General Óptica, primer punto limpio permanente donde depositar tus gafas.
  • Se desarrollan campañas de prevención visual y formación de personal.

"Un euro por tus gafas viejas" ya es un clásico dentro de la campaña que desarrolla General Óptica y que va encaminada a apoyar  las iniciativas de medicusmundi en su lucha por mejorar la calidad de vida de las poblaciones rurales desde un punto de vista integral, principalmente en relación al acceso de un servicio básico oftalmológico.

Para este 2016, el reto es acabar recogiendo a final de año más de 80.000 gafas usadas en las tiendas de General Óptica gracias a la colaboración de clientes y empleados y seguir así sumando esfuerzos para hacer que los más desfavorecidos puedan volver a disfrutar del sentido de la visión. General Óptica irá informando durante el mes de diciembre en sus medios digitales del contador de gafas recogidas.

Gracias a su/ vuestra ayuda,  se realizan periódicamente revisiones a niños y jóvenes, se proporciona lentes a la población, especialmente mujeres y ancianos,  y se desarrollan campañas de prevención de ceguera principalmente en Marruecos, Burkina Faso y Guatemala. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), a nivel mundial el número de personas con discapacidad visual se estima en 285 millones, de los cuales 39 millones son ciegos —una condición evitable en  el 80% de los casos— y 246 millones tienen una discapacidad visual severa o moderada.

Para la OMS,  la deficiencia visual es un problema importante de salud que se distribuye de forma desigual entre regiones —el 90% de esas discapacidades visuales se encuentran en países en desarrollo— y entre sexos —las mujeres tienen un riesgo significativamente mayor de pérdida de la visión que los hombres: dos tercios de las personas ciegas son mujeres o niñas.

Un aspecto relevante es que una parte del presupuesto se dedica a formar personal para que puedan atender a la población. Sin ellos, no se podría acceder a una atención de salud visual de calidad.

La longevidad de esta colaboración es una apuesta clara de General Optica por un modelo de Desarrollo Sostenible que, además, ha  convertido sus tiendas en un “punto limpio permanente”. Las gafas recogidas, después de un proceso de selección y clasificación, son enviadas a los proyectos de salud visual para su dispensación entre la población afectada. Aquellas gafas que no son reutilizables, son destruidas ecológicamente.

medicusmundi es una Organización No Gubernamental nacida en 1963. Su objetivo es contribuir a generar cambios en la sociedad, fomentando una cultura de solidaridad y compromisos ciudadanos que hagan posible la erradicación de la pobreza y permitan que la salud sea un derecho al alcance de todas las personas.

General Óptica es la cadena óptica líder en España y óptica de referencia en Portugal. Su objetivo es cuidar de la salud visual y auditiva de sus clientes, ofreciendo servicios personalizados para cada persona, a través de las últimas novedades en producto, herramientas exclusivas en todas nuestras tiendas, profesionales altamente formados y un plan de garantías único y pionero