Saltar a contenido

Damos inicio a un nuevo convenio de cooperación en El Salvador

Esta nueva acción supone una apuesta decidida por el sistema público de Salud en El Salvador y el impulso de su Reforma Sanitaria.

El pasado 31 de agosto de 2015 se celebró una reunión con las altas autoridades del Ministerio de Salud de El Salvador, encabezadas por la Ministra Dra. Violeta Menjivar, la Oficina Técnica de AECID, representantes del Foro Nacional de Salud y equipos de medicusmundi, con el objetivo de presentar oficialmente los componentes de trabajo del Convenio14-CO1-063 ¨Apoyo al Reforma del sector Salud: Fortalecimiento del Instituto Nacional de Salud y Las Redes Integrales e Integradas de Salud y Participación comunitaria en salud, en El Salvador”.

Con esta actividad inicia en la práctica el desarrollo de un Convenio que pretende impulsar, en sus cuatro años de ejecución, los principales ejes de desarrollo que el Ministerio de Salud salvadoreño ha diseñado para su Reforma sanitaria, reforma que constituye una clara apuesta por un sistema público universal y justo, en un esfuerzo de país que busca recuperar el ejercicio del derecho a la salud de su ciudadanía tras décadas de reformas neoliberales en toda la región centroamericana.

El Convenio medicusmundi/AECID fortalecerá especialmente el desarrollo de Redes Sanitarias en el territorio salvadoreño, la rectoría y promoción de la investigación científica en salud y la participación social.

Más información.