Saltar a contenido

Inauguración de la Unidad de Pediatría del CSREF en la Comuna VI de Bamako, Malí

El pasado 27 de enero se realizó la ceremonia de inauguración la Unidad Pediátrica del CSREF  ubicada en el distrito de Sogoninko , Comuna VI de Bamako , rehabilitada por medicus mundi sur en colaboración con el Ministerio de Salud de Malí y con financiación de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

La inauguración ha estado presidida por la Ministra de Salud de Malí, Sra. Diéminatou Sangaré, junto a autoridades sanitarias locales como la Directora Regional de Salud y la  Médico Jefe del Centro de Salud de Referencia de la Comuna VI, donde se ubica la nueva unidad de Pediatría. Por parte española han asistido el Coordinador General de la Cooperación Española en Malí, Juan Ovejero Dohn, y la responsable de Salud y Género de la Oficina Técnica de Cooperación (OTC), Carmen Guerrero Ariza, además de los representantes de medicus mundi sur en el país.

El Unidad de Pediatría  ha sido reconstruida y puesta en funcionamiento en el marco del proyecto Reducción de la mortalidad y la morbilidad materna y neonatal en la Comuna VI de Bamako mediante actividades de prevención y tratamiento de calidad para las mujeres embarazadas basados en un abordaje comunitario con perspectiva de género que Medicus Mundi Sur está ejecutando en Mali, desde 2020, en colaboración con el Ministerio de Salud maliense y con la financiación de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el desarrollo (AACID).

Las nuevas instalaciones, que prestan servicio a más de 600.000 personas, cuentan con varias salas de hospitalización, consultas ambulatorias, salas de espera y oficinas administrativas, todo ello orientado la asistencia de la población infantil de este distrito sanitario, el más extenso Bamako, la capital del país.

Tienes toda la información de la noticia  AQUI