Saltar a contenido

Mesa de debate sobre el papel de la industria farmacéutica frente al derecho a la salud el 18 de febrero en Vitoria-Gasteiz

medicusmundi Araba, medicusmundi Bizkaia y medicusmundi Gipuzkoa han organizado  una mesa de debate titulada: "¿Medicamentos: Salud o Negocio? El derecho a la salud frente a los intereses de la industria farmacéutica" qur tendrá lugar en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz el próximo 18 de febrero, a partir de las 18.30 horas.
 

 

En la mesa de debate, que será moderada por Andrés Abraín, médico de urgencias y voluntario de medicusmundi Araba, intervendrán dos personas expertas en la materia:

  • JUAN ERVITI. Socio de medicusmundi Gipuzkoa. Doctor en Farmacia y jefe de la Sección de Innovación y Organización del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.
  • ÁNGELA BERNARDO. Redactora de Ciencia en la Fundación Civio. Licenciada en Biotecnología, máster en Industria Farmacéutica y Biotecnológica.

Esta actividad se enmarca dentro de la campaña de la ILP Medicamentos a un precio justo, que propone medidas concretas reflejadas en su texto articulado para abordar la falta de transparencia y el sistema de fijación de precios de los medicamentos.

Asimismo, la iniciativa pretende fomentar la investigación pública de medicamentos y la formación independiente de las y los profesionales sanitarios con la creación de un fondo para mejorar el acceso a las innovaciones y garantizar una prescripción adecuada.