Saltar a contenido

Iniciamos la entrega de ayuda de emergencia para 60 familias afectadas por las lluvias en Kamony, Ruanda

medicusmundi Araba, medicusmundi Bizkaia y las organizaciones locales ARDE KUBAHO y UGAMA han iniciado el proceso de entrega de material de emergencia a 60 familias residentes en el distrito ruandés de Kamony afectadas por las lluvias torrenciales de los últimos meses.
 

Las 60 familias (en torno a 30 personas) recibirán colchones, mantas y esterillas así como planchas de tejado para que puedan resguardarse de las inclemencias climatológicas. Además, se ha puesto en marcha la colocación de depósitos para facilitar la conservación y almacenamiento de agua potable.

La Alcaldía de este distrito informó en agosto de 2019 a medicusmundi de la situación actual en la que viven 956 familias que han perdido sus hogares o parte de ellos y duermen a la intemperie o residen en casas vecinas y no tienen acceso a agua potable ni servicios de saneamiento debido a los destrozos ocasionados por las lluvias. Tras realizar varias visitas a terreno, medicusmundi y las organizaciones locales decidieron destinar 29.860€ procedentes del Fondo Alavés de Emergencia a mejorar las condiciones de vida de las familias que se encontraban en una situación más vulnerable.

 

Entrega material Ruanda. 2019