Saltar a contenido

¡Ya tenemos ganadores del certamen de cuentos Dr. Luis Estrada!

Como cada año, en LibrOviedo, contamos con la colaboración de Clowntigo que interpretaron la narración "Yepeta". Cuentos para la solidaridad, los derechos humanos y la cooperación, como los más de doscientos relatos que recibimos este año en el Certamen de Cuentos Dr. Luis Estrada. El domingo 12 de mayo hacíamos público el nombre de los ganadores del certamen.

El 2º premio, dotado con una litografía del artista asturiano Francisco Velasco, fue para ANGEL OLGOSO de Granada, por su relato “Odres nuevos”. El 1º premio (600€) fue para AMAIA ZUZA, de Navarra, por “Bajo el árbol del jardín”. Dos relatos de gran calado y emotividad que abordaban, con diferentes enfoques, las consecuencias que siguen a una guerra, y el ánimo indestructible de las personas por tener una vida más digna, una vida en paz.

Como novedad, en esta edición contamos con una sección infantil en la que la participación alumnos y alumnas de Educación Primaria del colegio San Patricio en Alcobendas, Madrid, que enviaron relatos de gran calidad literaria. El 2º premio fue para "Las mejores vacaciones", de Daniela Galindo, que cuenta la historia de Felicia, una niña que durante sus vacaciones viaja a Níger y remueve cielo y tierra para recaudar fondos para ayudar en la construcción de una escuela en Níger. El 1º premio fue para el relato "El antiguo Egipto", de Álvaro Bosch. Con perspectiva histórica, nos cuenta la historia de Román, un niño que ya en la época de los faraones luchó para cambiar el mundo. Y dice, si se pudo entonces, ¿por qué no ahora?

¡Enhorabuena a todos!