Saltar a contenido

Cambio de chip: inteligencia emocional, comunicación asertiva y trabajo en equipo

El pasado mes de marzo se llevó a cabo en Perú el taller: “Cambio de chip: inteligencia emocional, comunicación asertiva y trabajo en equipo” con el apoyo de medicusmundi NAM.

El taller, que se celebró los días 18 y 19 de marzo, iba dirigido al personal administrativo y asistencial de la Unidad Operativa Red de Salud Churcampa, órgano descentralizado del Ministerio de Salud Peruano.

El objetivo del taller fue contribuir a la mejora de las relaciones interpersonales en los equipos de salud de cada establecimiento, porque la salud de las personas no sólo se garantiza desde una atención basada en competencias médicas sino en la calidez y calidad de la atención en su conjunto, tanto administrativa como asistencial. Esta idea subyace en la razón de ser de nuestra estrategia de mejora de la atención y cuidado integral de la salud de la población en el marco de la política pública reconocida en el Modelo de Atención Integral en Salud Basado en Familia y Comunidad.

El taller estuvo a cargo de Hans Gutierrez, Director Ejecutivo de DH Facilitadores y contó con un gran reconocimiento e interés por todos los asistentes.

Esta actividad se ha desarrollado en el marco del proyecto “Una Salud Integral e Incluyente para Huancavelica” ejecutado por medicusmundi NAM y su socio en Perú Salud Sin Límites (SSL).