Saltar a contenido

Plan estratégico

Trabajamos para eliminar las diferencias evitables relacionadas con variables sociales, económicas, de género y ambientales que pueden abordarse con políticas públicas.

Con el Plan Estratégico 2016 – 2019 pretendemos reforzar nuestro trabajo para contribuir al esfuerzo que realizan las comunidades y los pueblos más empobrecidos del planeta para promover su desarrollo, dedicando especial atención a la dimensión universal y equitativa de la salud.

Estas son las tres líneas de acción que nos guiarán para conseguir nuestro sueño: el derecho universal a la salud.

  • El Derecho a la Salud. Cooperamos para acabar con las causas que limitan el ejercicio del derecho a la salud. Apoyamos a los pueblos para que lideren sus propios procesos de desarrollo. Y presionamos a los poderes políticos para conseguir el fortalecimiento de los Sistemas Públicos de Salud.
  • Transformación Social y Construcción de Ciudadanía. Deseamos un mundo más justo y por ello trabajamos con la ciudadanía en una labor de información y de sensibilización social, de educación en los valores de la justicia social, la solidaridad, responsabilidad, denuncia y compromiso.
  • Desarrollo Asociativo y Respaldo Social. Nuestro modelo de organización puede y debe convertirse en una herramienta que aumente el impacto y la efectividad de medicusmundi en el entorno cambiante en que vivimos hoy día.