Saltar a contenido

Consejo Ejecutivo

El Consejo Ejecutivo es el órgano de gobierno al que corresponde la gestión y representación de los intereses de la Federación de Asociaciones Medicus Mundi en España, de acuerdo con las disposiciones y directivas de la Asamblea General, y con sujeción a lo dispuesto en la Ley Orgánica 1/2002.

Miembros

  • Eduardo García Langarica

    Presidente

    Es médico de familia y lleva más de 32 años trabajando en la localidad de Salvatierra (Alava). Socio de Medicus Mundi desde 1990. Desde entonces siempre se ha mostrado muy activo y comprometido. Participó en la creación de la Federación y ha sido en diferentes periodos el representante de su asociación en la Asamblea Estatal. También ha estado en la Junta de Gobierno de la Coordinadora de Euskadi y formó parte del primer Consejo Vasco de Cooperación. Conoce el “terreno” por sus diferentes viajes a proyectos y es un gran defensor de la educación para el desarrollo y la sensibilización como instrumento de cambio. Tiene Twiter @edugarlangarica y blog https://medicocurateatimismo.wordpress.com/. En noviembre de 2012 entra en el Consejo y en junio de 2014 es elegido presidente. 

  • Ignacio Sánchez Monroy

    Tesorería

    Nacido en 1978, se licenció en 2002 en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. Trabajó de administrativo y posteriormente de abogado en diversas empresas privadas antes de finalizar una formación de post-grado en Solidaridad Internacional (Cooperación al Desarrollo y Acción Humanitaria). Ha colaborado de manera voluntaria en departamentos de proyectos de diferentes ONGDs y tuvo su primera experiencia laboral en el ámbito del desarrollo como cooperante de AECID en Nicaragua. Posteriormente regresó a Madrid a la pequeña institución COPRODELI para entrar en 2007 en Medicus Mundi Navarra en el área de gestión económica de proyectos. Desde entonces ha desempeñado diferentes funciones en MMN (luego MMNAM) dentro del área de cooperación al desarrollo y ahora ejerce el liderazgo del proceso de salud en dicha asociación.

  • Jordi Morató-Aragonés Pàmies

    Secretaría

    Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona. Diplomado superior en Criminología. Máster en asesoría jurídica de empresas por el Instituto de Empresa de Madrid. Forma parte de medicusmundi desde 2004.

  • José Luís Ayerbe

    Vocalía

Asesores

  • Carlos Mediano Ortiga

    Asesor