Saltar a contenido

Libre Comercio, Empresas y Gobiernos: Negociando con la Salud

El proyecto pretende desarrollar un proceso analítico, reflexivo y de construcción de alternativas que conforme un frente político y social con incidencia para la defensa del derecho a la salud pública y universal frente a tendencias privatizadoras e intereses mercantilistas, a través de tres ejes:

  1. Generar conocimiento crítico sobre la privatización y mercantilización de la salud desde un enfoque global-local para la defensa de un modelo de salud público, universal y equitativo como derecho inalienable de todas las personas.
  2. Reflexión de manera crítica sobre los procesos de mercantilización de la salud y las amenazas existentes, entre agentes políticos y sociales vascos, y se articulan para la construcción de alternativas colectivas incluyentes en la CAE.
  3. Abrir espacios de incidencia política en la OMS, a nivel europeo en la Red de medicusmundi Internacional y en la CAE.

Sobre este proyecto

http://www.medicusmundi.es/index.php/bizkaia

Objetivo del proyecto

Desarrollar un proceso analítico, reflexivo y de construcción de alternativas que conforme un frente político y social con incidencia para la defensa del derecho a la salud pública y universal frente a tendencias privatizadoras e intereses mercantilistas.

Zona geográfica

Bizkaia, Bilbao

Personas beneficiarias

Agentes político-sociales vascos

Presupuesto total

342.859 euros

Trabajo