Saltar a contenido

La salud en el mundo, un derecho que nos compromete

medicusmundi Navarra-Aragón-Madrid

«La Salud en el mundo, un derecho que nos compromete» es un blog compuesto por breves píldoras para la reflexión, grabadas a personas de diferentes partes del mundo. Temas como el Derecho a la Salud y las políticas públicas, la interculturalidad en la atención en salud y la participación comunitaria en salud se tratan en este espacio de la manera más sencilla posible.

Sobre este proyecto

Objetivo del proyecto

Fomentar y promover el conocimiento sobre la salud mundial y sus determinantes desde una perspectiva de interculturalidad y de derechos humanos, entre estudiantes, profesionales sanitarios y población general.

Impulsar la participación activa del voluntariado de MdM y de MM en la defensa del derecho a la salud.

Resultados previstos

R1. Estudiantes, profesorado y personas especialmente interesadas en temas de salud han accedido a información sobre la salud mundial y sus determinantes con una perspectiva intercultural y de Dderechos Humanos utilizando micro-conferencias alojadas en un espacio web creado para este fin. 

 

R2. 19 personas (9 mujeres y 10 hombres) han participado como conferenciantes en estas 30 micro-cocnferencias hasta finales de 2018.

 

R3 29 personas expertas se han implicado de forma voluntaria hasta finales de 2018 en la creación y difusión del blog www.saludenelmundo.blog.

Zona geográfica

España

Personas beneficiarias

Estudiantes, profesionales de la salud y población general.

Presupuesto total

6.813,37 euros

Financiadores

AECID.

Consorcio

Médicos del Mundo.

Fecha de inicio

01/01/2018

Fecha de finalización

31/12/2018