Saltar a contenido

Objetivos de Desarrollo Sostenible: hacia un compromiso ético

medicusmundi Norte

Exposición didáctica y cuaderno de lectura para informar sobre los retos en la lucha contra la pobreza y el acceso universal a la salud en la agenda 2030. Diez paneles informativos que ponen su foco en los ODS más estrechamente relacionados con la salud: Hambre Cero, Salud y Bienestar, Igualdad de Género y Agua y Saneamiento.

El 25 de septiembre de 2015, los líderes mundiales adoptaron un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible. Cada objetivo tiene metas específicas que deben alcanzarse para el año 2030. Todo el mundo tiene que hacer su parte: los gobiernos, el sector privado, la sociedad civil… ¡tú también! Empieza por conocerlos.

Sobre este proyecto

Objetivo del proyecto

Sensibilizar a la comunidad educativa y a la población general sobre la importancia del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, poniendo el foco en aquellos ODS vinculados a la salud,  tratando de implicar a la ciudadanía en un compromiso activo.

Personas beneficiarias

Comunidad educativa (ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos) y Público general

Financiadores

Ayuntamiento de Gijón: 4.125€

Documentos