Saltar a contenido

YACULLAY - Derecho Humano al Agua y al Saneamiento

“YACULLAY. Derecho al agua y saneamiento” es un programa de cooperación ejecutado entre los años 2013 y 2015 por la organización peruana Servicios Educativos Rurales (SER) y medicusmundi araba (MMA), que tiene como objetivo general fomentar el reconocimiento del AGUA POTABLE Y EL SANEAMIENTO como un DERECHO HUMANO, indispensable para una vida humana digna, tanto en el norte como en el sur.

Programa de cooperación al desarrollo en zonas rurales andinas de Perú y cuyo objetivo final es hacer efectivo el Derecho Humano al Agua en estos lugares. Incluye un fuerte componente educativo a ejecutar en Euskadi, con actividades lúdicas, artísticas y culturales, congresos, difusión en medios tradicionales e internet.

Sobre este proyecto

Objetivo del proyecto

Generar conciencia social sobre la consideración del agua como bien común y como patrimonio de la humanidad y promover la reivindicación del derecho universal al agua, entendiendo que se trata de una línea estratégica básica de lucha contra la pobreza.

Resultados previstos
  • La población vasca conoce la situación y reflexiona sobre el acceso al Agua como un derecho humano fundamental, como un factor indispensable para el desarrollo humano y como una estrategia básica de lucha contra la pobreza que contribuirá además a la equidad de género.
  • La población vasca, junto con redes del norte y del sur, asume la corresponsabilidad como principio básico de actuación y se moviliza y compromete de manera activa en la defensa de la gestión del agua como bien público.
Zona geográfica

Álava y País Vasco.

Personas beneficiarias

Población en general, jovenes, adolescentes, estudianes de UPV, estudiantes de Bachillerato y ESO, grupos culturales y artísticos.

Presupuesto total

150.000 euros para el componente de Educación para el Desarrollo.

Financiadores

Agencia Vasca de Cooperación y medicusmundi Araba.