Saltar a contenido

Sexu-Txalo-Muxu-Tiro-Pum!

Sexu-Txalo-Muxu-Tiro-Pum! se enmarca dentro de una iniciativa de sensibilización y participación ciudadana, en la que desde diferentes disciplinas artísticas y de la mano de diferentes artistas, se trata la temática de los derechos sexuales y reproductivos. El proyecto quiere que abramos los ojos para identificar esas constantes violaciones de derechos y motivarnos a actuar en su defensa. Incluye además procesos de creación colectiva de propuestas artísticas.

El principal resultado de esta iniciativa consiste en una exposición multidisciplinar compuesta por las propuestas de 7 artistas locales sobe la temática mencionada. Asimismo, cabe mencionar que diferentes personas y colectivos de la ciudad han contribuido a las producciones artísticas expuestas. Por un lado, un grupo de adolescentes ha participado en la creación grupal de un videoclip y un grupo de adultos ha participado en la creación de una obra de teatro Foro partiendo desde sus experiencias y propias opresiones.

Sobre este proyecto

Objetivo del proyecto

Generar un marco de reflexión experimental y análisis crítico sobre la situación de los DDSSR en nuestro entorno y en el mundo con el objetivo de impulsar el compromiso activo de la ciudadanía y de ciertos sector estratégicos en la defensa y reivindicación de los mismos.

Resultados previstos

Posicionar en la agenda pública y cultural de la ciudad la temática de los derechos sexuales y reproductivos y generar un debate y reflexión sobre los retos pendientes, avances y retrocesos realizados en nuestra sociedad y en el mundo en relación a su cumplimiento.

Zona geográfica

Vitoria-Gasteiz.

Total personas beneficiarias

Un total de 1.564 personas (582 hombres y 628 mujeres) han visitado la exposición Sexu-Txalo-Muxu-Tiro-Pum! durante las 7 semanas que ha permanecido abierta al público.

Se han realizado un total de 12 visitas guiadas organizadas a demanda en las que 239 personas han visitado la exposición.

 

Presupuesto total

18.000 euros.

Financiadores

Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y Centro Cultural Montehermoso.