Saltar a contenido

Campaña RSE Empresas Con+Responsabilidad

Desde medicusmundi andalucía entendemos que la empresa puede ser agente de cambio social y medioambiental de manera que con su actividad, además de generar riqueza, genere mejoras sociales (laborales, sanitarias, educativas, etc.), respete y conserve el medio ambiente, teniendo en cuenta las necesidades de todos sus grupos de interés (accionistas, trabajadores, clientes, proveedores, comunidad local, Administración, y sociedad en general).

Por ello ponemos a disposición de todas aquellas empresas que compartan nuestros valores la posibilidad de unirse a nuestra Campaña Empresas Con+Responsabilidad. El objetivo de esta campaña es informar y sensibilizar a las empresas sobre la importancia de integrar en su gestión aspectos sociales, medioambientales y de respeto a los derechos humanos, ofreciéndoles la oportunidad de participar en nuestros proyectos de cooperación y desarrollo de una manera sencilla, eficaz  y adaptada a las circunstancias  propias de cada empresa. 

En medicusmundi andalucia, mantenemos que la opción de una empresa por vincularse con causas solidarias ha de tener un claro componente de perdurabilidad en el tiempo que prolongue la sostenibilidad  de los proyectos que apoyamos  especialmente en ciertos sectores como el de la energía, la salud, el agua o el desarrollo rural.  Además todas las relaciones de colaboración que medicusmundi andalucia establezca con las distintas empresas respetaran siempre los valores de independencia, transparencia y eficacia  que caracteriza nuestro trabajo.

En medicusmundi andalucía creemos en la necesidad de desarrollar colaboraciones estratégicas con otros agentes de transformación social, como pueden ser las grandes empresas, las pymes, el pequeño comercio y los clubs deportivos para incrementar el impacto social, dar nuevas respuestas  y avanzar en el cumplimiento de nuestra  misión.

  • Nuestro objetivo es facilitar modelos de colaboración conjunta que aporten valor al crecimiento de la empresa y que, a su vez, generen también un impacto social positivo.
  • Si compartes nuestros valores, en medicusmundi andalucía tienes la  oportunidad, sea cual sea la dimensión de tu empresa (grandes empresas, las pymes, el pequeño comercio y los clubs deportivos),  de colaborar y participar activamente con nuestros proyectos e iniciativas de cooperación internacional.
  • Ponemos a disposición de las empresas, una Cartera de Proyectos abiertos a colaboración empresarial.

    medicusmundi andalucía es consciente de que existe una gran diversidad de formas de colaboración con la empresa . Puedes sumarte a nosotros:

  • Apóyanos en la financiación de un proyecto para aumentar nuestras  capacidades y mejorar  la calidad de vida de la población beneficiaria: a pesar de la singularidad de nuestros proyectos,  siempre es posible el diseño de  una línea  de colaboración adaptada a la realidad de cada empresa y que repercuta positivamente en maximizar nuestra capacidad de actuación. 
  • Siendo socio,  tu empresa transformará el mundo  : En medicusmundi andalucía apostamos por la pequeña y mediana empresa . Tu empresa puede ser socia de nuestra organización y contribuir con una cuota periódica a mejorar la vida y la salud  de muchas personas. 
  • Haciendo una aportación económica puntualmedicusmundi andalucía para una acción concreta y/o de emergencia:  así podremos seguir luchando por que el derecho a la salud esté al alcance de todas las personas aún cuando se produce una crisis humanitaria, tiene lugar una catástrofe natural o un conflicto bélico. 
  • Ofreciendo tus servicios y conocimientos: valoramos muy positivamente el contar con la empresa para el suministro de equipos o para la aportación de conocimiento en proyectos de desarrollo de todo tipo. 
  • Realizando acciones de microdonaciones offline y online, donación de puntos de programas de fidelización, iniciativas de marketing con causa asociada a productos: a la vez que promocionas tus  productos y/o servicios tienes  la  posibilidad de dedicar parte del beneficio a un proyecto  o programa solidario de nuestra asociación. 
  • Si tienes en mente una forma propia de colaborar contacta con nosotros y valoramos su viabilidad: nuestro objetivo es facilitar a las empresas modelos de colaboración conjunta que se adapte a la realidad de cada una de ellas.

Sobre esta campaña

Duración

2016 - 2030

Tema
Tema 2