Saltar a contenido

Fortalecimiento del Sistema Público de Salud en Derechos Sexuales y Reproductivos en Bajo Congo

Fortalecimiento del Sistema Público de Salud en Derechos Sexuales y Reproductivos en Bajo Congo, RDC.

El presente proyecto se dirige de manera general a la contribución de la mejora y promoción del ejercicio de los Derechos Sexuales y Reproductivos en la Provincia del Bajo Congo Central con perspectiva de género, derechos humanos y desarrollo comunitario. Se propone concretamente el refuerzo del Sistema de Salud Pública para la puesta en marcha de las políticas públicas de Derechos Sexuales y Reproductivos a través de la coordinación de los diferentes agentes con capacidad de decisión y actores implicados -instancias públicas y sociedad civil-. Todo ello, poniendo el acento sobre la asunción de las cargas médico-sanitarias de las personas que han sufrido Violencia Sexual Basada en razón de Género (VSBG) en la provincia del Congo Central y en el refuerzo de caapcidades de las comunidades e incidencia.

Sobre este proyecto

Objetivo del proyecto

Fortalecer el sistema público de salud a través de la coordinación de instancias públicas y de la sociedad civil para la puesta en marcha y aplicación de políticas públicas en DDSSYR, incidiendo en la atención médica adaptada a niñas, mujeres jóvenes y adultas supervivientes de violencia de género en Masa y Sona Bata, provincia de Bajo Congo.

Resultados previstos

R. 1: Mejorada la calidad de los servicios sanitarios ofertados por las estructuras públicas en derechos sexuales y reproductivos con hincapié en la atención médico-sanitaria y psicosocial de las víctimas de Violencia Sexual Basada en el Género e integrando las necesidades específicas de niñas, jóvenes y mujeres. R.2: Creación y puesta en marcha de la Sinergia de Lucha contra la VSBG en Kasangulu, para la promoción de los Derechos Sexuales y Reproductivos y la equidad de género en las comunidades de intervención. R. 3: Aumentan las capacidades de respuesta y el compromiso activo de los RECOS de las zonas de salud de Masa y Sona Bata y de los líderes comunitarios frente a los problemas de agua, higiene y saneamiento y Derechos Sexuales y Reproductivos

Zona geográfica

África Subsahariana

Región/Departamento(s)

Congo Central

Nº de meses

24

Personas beneficiarias

101214

Total personas beneficiarias

101214

Mujeres

51545

Hombres

49669

Presupuesto total

688025,98