Saltar a contenido

Prevención de la Malnutrición aguda y severa en Brakna

Appui à la prévention et prise en charge intégral de la Malnutrition Aigüe Sévère au Brakna, Mauritanie.

La propuesta pretende asegurar la gratuidad y la calidad de la atención de la Desnutrición Aguda Severa ( MAS) al nivel de todas las estructuras sanitarias funcionales Brakna así como las zonas cubiertas por estructuras de salud a través de clínicas móviles. También actividades de prevención con vistas a influir positivamente en las buenas prácticas de alimentación y de higiene de la población dirígete y así reducir cualitativamente los factores que favorecen la desnutrición.

Sobre este proyecto

Objetivo del proyecto

Contribuir al refuerzo del sistema de gestión de la desnutrición aguda a través del fortalecimiento del sistema sanitario y su articulación con el sector comunitario.

Resultados previstos

1.- Fortalecimiento del sistema de apoyo de la desnutrición aguda a través de la comunidad y el sistema de salud . 2.- Mejora la calidad de la atención a nivel comunitario ( detección activa , seguimiento y control del abandono y sensibilización de la comunidad en un radio de 10 kilómetros de cada centro de salud así como más allá de 10 km en las zonas con una tasa elevada de desnutrición. ) 3.-Atención gratuita e íntegra de los casos de MAS con complicación médica así como el acompañantes en las estructuras Sanitarias sostenidas por el proyecto.

Zona geográfica

África Subsahariana

Región/Departamento(s)

Región de Brakna

Nº de meses

8

Personas beneficiarias

Infancia.

Total personas beneficiarias

7000

Presupuesto total

600000

Financiadores

ECHO