Saltar a contenido

Casa de la Mujer de Huaycán, III etapa. Lima. Perú

Se pretende consolidar  estrategias de promoción de los derechos humanos de las mujeres, de prevención y atención de la problemática de las mujeres, adolescentes y personas con diferentes orientaciones sexuales, mediante el fortalecimiento de capacidades de las 4 organizaciones de mujeres de Huaycan y la incidencia política. El proyecto se ejecuta entre diciembre de 2014 y diciembre de 2016.

Se fortalecerán las capacidades de las 4 organizaciones de mujeres de Huaycán con las que se trabaja en la Casa de la Mujer y se promoverá un espacio de encuentro que surja del análisis y consenso de las propias organizaciones  de los distritos de la zona este de Lima. El objetivo es consolidar las estrategias de promoción de los derechos humanos de las mujeres, de prevención y atención de su problemática, así como de adolescentes y personas con diferentes orientaciones sexuales.

Sobre este proyecto

Objetivo del proyecto

Consolidación de estrategias de promoción de los derechos humanos de las mujeres así como de prevención y atención a la problemática de las mujeres, adolescentes y personas con diferentes orientaciones sexuales, mediante el fortalecimiento de capacidades de las 4 organizaciones de mujeres de Huaycan y de la incidencia política ante las organizaciones de mujeres, entidades públicas y privadas que actúan en el distrito de El Agustino y otros de la zona este de Lima.

 

Resultados previstos
  • Se ha consolidado el impulso, asesoramiento, orientación y acompañamiento técnico y económico a la participación socio-política y de promoción de los derechos de las mujeres de 4 organizaciones de mujeres de Huaycan.
  • Se han fortalecido, asesorado y acompañado las alianzas estratégicas establecidas con el Centro de Emergencia Mujer (CEM), el Centro de Educación Técnico Productivo (CETPRO), el Hospital de Huaycan y la Agencia Municipal de Huaycan de la Municipalidad de ATE en el proceso de cogestión y de nuevas estrategias de atención de los programas de La Casa de la Mujer de Huaycan.
  • Se implementan una serie de recursos asistenciales que den respuesta a la situación de violencia de género de los dos distritos de ATE y El Agustino en coordinación con el CEM.
Zona geográfica

Lima, Perú

Total personas beneficiarias

478.278 personas, de las cuales 213226 son mujeres y 92.299, hombres

Presupuesto total

602.393,33

Financiadores

Agencia vasca de Cooperación, medicusmundi álava/raba y ente local

Socio/s Local/es

Centro de Investigación y Promoción Popular, CENDIPP