Saltar a contenido

Promoción Derechos de las Mujeres en Lima. II Etapa. Perú

El objetivo es contribuir al reconocimiento y ejercicio del derecho de las mujeres a una vida libre de violencia en Huaycán, Perú. Para ello se pretende la promoción y fortalecimiento de tres coordinadoras zonales de las organizaciones de mujeres (Vaso de Leche, Comedores Populares y Clubes de Madres) y el Centro Educativo Akira Kato. Tiene una duración de 24 meses, desde diciembre de 2015 hasta diciembre de 2017.

Dicho fortalecimiento se impulsará mediante acciones de formación e incremento del conocimiento del derecho de las mujeres a una vida libre de violencia. Se desarrollarán estrategias de incidencia y concertación política, de vigilancia ciudadana a la calidad de los servicios públicos encargados de atender la problemática de violencia de género.

Sobre este proyecto

Objetivo del proyecto

Mejorar el ejercicio del derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, a través del desarrollo de estrategias de prevención y atención a la violencia de género impulsadas por las Organizaciones de Mujeres de Huaycán, Horacio Zevallos y Pariachi, estableciendo alianzas estratégicas  y concertando esfuerzos y recursos públicos y privados.

Resultados previstos
  • Se han fortalecido los procesos organizacionales de tres coordinadoras zonales de las organizaciones de mujeres de la VI Zona (Comedores Autogestionarios, Clubes de Madres y Vaso de Leche) de Huaycán, Horacio Zevallos y Pariachi, fortaleciendo su intervención en acciones de prevención de la problemática de las mujeres.        
  • Se ha mejorado la calidad y calidez en la atención a las mujeres víctimas de violencia por parte de los diversos operadores públicos locales.                  
  • Se ha sensibilizado a las comunidades de Horacio Zevallos y Pariachi en acciones de formación e información sobre el derecho delas mujeres a una vida libre de violencia.
Zona geográfica

Huaycán, Horacio Zevallos y Pariachi, en Lima. Perú

Total personas beneficiarias

1600 personas: 1054 mujeres y 546 hombres

Presupuesto total

229.065,83

Financiadores

Agencia Vasca de Cooperación, medicusmundi álava/araba, ente local

Socio/s Local/es

Centro de Investigación y Promoción Popular, CENDIPP