Saltar a contenido

Desarrollo Municipal desde determinantes de salud en Ciudad Darío y Terrabona

Fortalecimiento de los sistemas de sacrificio de ganado y tratamiento integral de desechos sólidos en los municipios de Ciudad Darío y Terrabona.

El proyecto pretende mejorar los sistemas de manejo integral de residuos sólidos y sacrificio de ganado implementando programas permanentes de educación ambiental y promoción de la participación ciudadana. Para ello, se construirá un matadero en Terrabona, se rehabilitará el de Ciudad Darío y se capacitará al personal de ambos. Se acondicionará el vertedero de Terrabona y se construirá uno en Ciudad Darío y se capacitará al personal Municipal y a la población en general en gestión de residuos.

Sobre este proyecto

Objetivo del proyecto

Se han mejorado los sistemas de manejo integral de residuos sólidos y sacrificio de ganado e implementado programas permanentes de educación ambiental y promoción de la participación ciudadana.

Resultados previstos
  • R1. Se realiza el sacrificio y la transformación de ganado en carne, mediante el empleo de técnicas higiénicas y saludables.
  • R2. En los municipios de Ciudad Darío y Terrabona se realizan servicios de recogida y eliminación de desechos en vertederos controlados
  • R3. La población de los municipios de Ciudad Darío y Terrabona participa en la gestión integral de los desechos sólidos domiciliares y en actividades de salud medioambiental.
Zona geográfica

América Central

Región/Departamento(s)

Departamento Matagalpa

Personas beneficiarias

Población en general

Total personas beneficiarias

17.048

Mujeres

8.864

Hombres

8.184

Presupuesto total

265.393,66

Financiadores
  • Ayuntamiento Pamplona: 180.000.
  • Aportes locales: 85.393,66.
Fecha de inicio

01/01/2015

Fecha de finalización

31/12/2017