Saltar a contenido

Salud materna e infantil en Marruecos y Mauritania

10-CO1-097 Mejora de los indicadores de salud materna e infantil en Marruecos y Mauritania en los sectores de infraestructuras sociales y servicios (formación y apoyo a la sociedad civil) mediante proyectos de desarrollo.

El convenio de cooperación 10-CO1-097 Mejora de los indicadores de salud materna e infantil en Marruecos y Mauritania en los sectores de infraestructuras sociales y servicios (formación y apoyo a la sociedad civil) mediante proyectos de desarrollo tiene como objetivo incidir positivamente en los indicadores de salud reproductiva e infantil en zonas determinadas de Marruecos y Mauritania, mediante la mejora y extensión de la atención sanitaria pública prestada a las mujeres en edad reproductiva y a los niños en los primero años de vida.

Sobre este proyecto

Objetivo del proyecto

Mejorar la atención sanitaria prestada a las mujeres en edad reproductiva (prenatal, partos, postnatal y planificación familiar) y a los niños en los primero años de vida de las zonas de actuación previstas.

Resultados previstos

1.- Mejorar y ampliar las capacidades del personal sanitario del Ministerio de Salud marroquí mediante la formación sobre salud sexual y reproductiva y atención integral a la salud infantil de las zonas de actuación del Convenio en Marruecos. 2.-Reforzar las capacidades de asociaciones de defensa de la salud, especialmente de mujeres, que actúen en las zonas de ejecución del las acciones del Convenio . 3.- Mejorar la accesibilidad a los servicios públicos de salud materna e infantil mediante la reconstrucción, acondicionamiento y equipamiento de infraestructuras de atención a la salud reproductiva en las demarcaciones sanitarias participantes en las acciones previstas en el Convenio en Marruecos.

Zona geográfica

Norte de Africa

Región/Departamento(s)

Marruecos: 4 regiones del norte. Mauritania : 1 región del sur.

Nº de meses

56

Personas beneficiarias

Mujer en edad fértil, infancia.

Total personas beneficiarias

2910935

Mujeres

353134

Hombres

367547

Presupuesto total

5625000

Financiadores

AECID

4500000

medicusmundi

125000

Aportes socios locales

1000000

Personal cooperante

Kaissy González, Sylvia - Martínez García, Áurea, Administrativa - Gallardo Martín, Juan Ignacio, Representante

Personal local

4