Saltar a contenido

CONCLUIDO. Dukora Tuyi Imbere. IV etapa. Ruanda

medicusmundi Álava/Araba

El objetivo del proyecto es reforzar el proceso de empoderamiento personal y comunitario de las mujeres cooperativistas y de sus familias desde una perspectiva social, económica y de derechos humanos, en 7 cooperativas de mujeres del distrito de Kamonyi, en Ruanda. Inicia su ejecución en octubre desde 2016 hasta febrero de 2017.

Sobre este proyecto

Resultados previstos
  • Las 7 cooperativas con una mayoría de mujeres tienen una gestión mejorada y eficaz a través del refuerzo de las capacidades de utilización de las herramientas y programas informáticos de gestión para respetar los procedimientos de gestión previstos por la ley de cooperativas.
  • Las 7 cooperativas de mujeres tienen una organización y un funcionamiento reforzado que respeta las leyes y los reglamentos en vigor, integran y acompañan las nuevas cooperativistas y el conjunto de cooperativas colaboran de una manera efectiva entre ellas.
  • Los procesos de apoyo a la mejora de la cantidad y calidad de la producción y el refuerzo de las competencias de venta es perseguido en las 7 cooperativas de mujeres para contribuir al aumento de sus ingresos 
  • El proceso de reflexión y de participación de las mujeres y de las 7 cooperativas en los espacios económicos, culturales y políticos del Distrito continúa y se redinamiza a través de las sensibilizaciones sobre el conocimiento y la vulneración de los derechos sexuales y reproductivos y gracias al refuerzo de la colaboración de las cooperativas con el Distrito de Kamonyi
Zona geográfica

Distrito de Amonio: Carama, Fayenza, Gamba, Runda, Recoma, Gacurabwenge Rugalika

Presupuesto total

62.961,90€

Personas beneficiarias

3115 personas que integran las famililias de 445 cooperativistas, de las cuales 417 son mujeres y 28 hombres.

Financiadores

Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz  y ente local

Socio/s Local/es

Centro de Servicios a Cooperativas, UGAMA

Consorcio

medicusmundi Araba y medicusmundi Bizkaia