Saltar a contenido

Apoyo a la respuesta local coordinada para mejorar la calidad de la gestión de la desnutrición aguda severa en la región de Brakna

Reforzando las capacidades de las estructuras sanitarias (Creni / Crenas) para la atención de la desnutrición aguda severa en menores de 5 años.

Consiguir que las estructuras sanitarias de Brakna dispongan de insumos terapéuticos, medicinas y equipos para un tratamiento adecuado de los casos de desnutrición aguda severa en los menores de 5 años en particular en los 14 Moughataas (departamentos)  afectados  por desnutrición aguda  que serán atendidos según el protocolo nacional.

Sobre este proyecto

Objetivo del proyecto

Mejorar la calidad de la gestión de la desnutrición aguda severa en la región de Brakna.

Resultados previstos
  • Los niños menores de 5 años en particular en los 14 Moughataas (departamentos) afectados por desnutrición aguda se atenderán según el protocolo nacional.
  • Las estructuras sanitarias (Creni / Crenas) tienen reforzadas sus capacidades para la atención de la desnutrición aguda severa.
  • Las estructuras sanitarias disponen de insumos terapéuticos, medicinas y equipos para un tratamiento adecuado de los casos de desnutrición aguda severa
Región/Departamento(s)

Región de Brakna- Mauritania

Nº de meses

12

Personas beneficiarias
  • Beneficiarios totales: 329.817
  • Beneficiarios directos: 5.928
Socio/s Local/es

Ministerio de Salud de Mauritania

Presupuesto total

77.470 €

Financiadores

UNICEF