Saltar a contenido

Identificación de proyecto de Red de Casas de Acogida a Mujeres en Huaycán, Lima, Perú. 2016

La propuesta es iniciativa de la Casa de la Mujer de Huaycán, en coordinación con la Mesa de Trabajo por la Igualdad entre Mujeres y Hombres de Huaycán, la Mesa de Concertación de Género de El Agustino, las organizaciones sociales y las institucioens públicas de ambos municipios. Se realiza entre agosto y noviembre de 2016.

El proyecto contempla la fase de identificación para la puesta en marcha de una experiencia piloto de Red de Casas de Acogida a Mujeres maltratadas¸ en los muncipios de Ate  y el Agustino, en Lima, Perú. Prevé también el funcionamiento de servicios de intermediación con visitas supervisadas de los agresores a sus hijos e hijas  que  cuenten con régimen de visitas  otorgadas por el juez, así como el desarrollo de cursos  de calificación técnica y empresarial para las mujeres víctimas de la violencia machista. 

 

Sobre este proyecto

Objetivo del proyecto

El objetivo final es implementar un plan piloto de Redes de Casas de Acogida a Mujeres maltratadas así como servicios de intermediación con visitas supervisadas de los agresores a sus hijos e hijas  que  cuenten con régimen de visitas  otorgadas por el juez y el acceso de las mujeres maltratadas a cursos de calificación técnica y empresarial.

Resultados previstos

 

  •  Implementar la Red de Casas de Acogida a mujeres maltratadas; una red solidaria de alojamiento temporal a 20 mujeres víctimas de violencia de las zonas de Huaycán, Horacio Zevallos, Pariachi y Amauta (10 mujeres)  y El Agustino (10 mujeres).  Las mujeres víctimas de violencia provenientes de las zonas de Huaycán, Horacio Zevallos y Pariachi se hospedarán en casas de las promotoras, orientadoras legales o lideresas de El Agustino y las mujeres víctimas de violencia de El Agustino se hospedarán en domicilios de Promotoras, Lideresas u Orientadoras Legales de Huaycán. 
  •  Implementar un sistema de visitas supervisadas de los agresores a sushijos, hijassiempre y cuando cuenten con régimen de visitasotorgadas por un juez.
  • Tercer Componente: Impulsar el acceso de las mujeres víctimas de violencia a cursos de calificación técnica y empresarial, dirigidos a promover el inicio de algún emprendimiento onegocio que les posibilite un ingreso y su autonomía.

 

Zona geográfica

Municipios de Ate y El Agustino, en Huacyán, Lima, Perú

Total personas beneficiarias

216 personas

Mujeres

185 mujeres

Hombres

31 hombres

Presupuesto total

11.466,83€

Financiadores

Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

Socio/s Local/es

Centro de Investigación y Promoción Popular-CENDIPP