Saltar a contenido

Fortalecimiento de organizaciones de mujeres de tres cantones de Ecuador

El objetivo es fortalecer las capacidades organizativas, políticas y económicas  de las mujeres para que promuevan el ejercicio de sus derechos y sensibilicen a  las autoridades locales de la provincia de Loja, en Ecuador, sobre dichos derechos. Se desrarolla durante 10 meses de 2016.

La propuesta quiere dar respuesta a las aspiraciones de la población de mujeres organizadas y no organizadas de los cantones Puyango, Celica y Pindal , fortaleciendo a siete organizaciones ya existentes: cinco de Puyango y dos de Pindal, y tratando de conformar y/o fortalecer otras organizaciones de mujeres que están a punto de desaparecer.

Sobre este proyecto

Objetivo del proyecto

Fortalecimiento de las capacidades organizativas, políticas y económicas  de las mujeres, para que promuevan el ejercicio de sus derechos y para que sensibilicen a  las autoridades locales en la provincia de Loja Ecuador.

Resultados previstos
  • Fortalecer las organizaciones de mujeres y capacitadas en liderazgo y participación ciudadana para que ejerzan sus derechos en mesas de concertación, participación política y de planificación territorial.
  • Inserción laboral de las mujeres y potenciadas sus capacidades económico productivas a través de diversos procesos formativos y educativos.
Zona geográfica

Cantones de Puyango, Celica y Pindal, en la provincia de Loja, Ecuador

Presupuesto total

77.452€

Financiadores

medicusmundi,

aporte local de las comunidades,

otros  financiadores

Socio/s Local/es

Fondo Ecuatoriano Populorum Progressio, FEPP