Saltar a contenido

Mejora en la red de salud del Municipio de La Guardia

Mejora en la red de salud del Municipio de La Guardia.

El proyecto surge a solicitud del Gobierno Municipal de La Guardia, que preocupado por los indicadores de salud que presenta ba su población quería mejorar la gestión de salud. Se trabajó con la Bgerencia de la Red, el personal de salud y los reperesentantes de la población beneficiaria.

Sobre este proyecto

Objetivo del proyecto

El proyecto pretende mejorar la gestión institucional, la formación del personal local, la atención individual y continua de la madre y los niños de acuerdo a lo normado por las Leyes del ejercicio profesional así como otras normas vigentes relacionadas, la gestión social buscando una mejor relación del personal con los usuarios de los centros, la mejora de la gestión administrativa y financiera, utilizando tecnología informática probada y aprobada en el marco de lo establecido por la Ley SAFCO y el Sistema Nacional de Información en Salud (SNIS).

Resultados previstos

Se han obtenido los resusltados esperados: expedientes clínicos debidamente orzanizados, se ha reado un Comité de Auditoría clínica con Reglamento, el personal y la dirección del centro está comprometido para que se sigan las normativas y capacitación del personal para el manejo de residuos sólidos y bioseguridad

Zona geográfica

América del Sur

Región/Departamento(s)

La Guardia

Nº de meses

45 meses

Personas beneficiarias

Mujer, niños, población en general.

Total personas beneficiarias

57911

Mujeres

29150

Hombres

28761

Presupuesto total

265018,78

Financiadores
Ayuntamiento de Torrelavega
7252,25
Ayuntamiento de Piélagos
822,29
Ayuntamiento de Bareyo
3465,65
Ayuntamiento de Santander
33704,87