Saltar a contenido

Clínica móvil en Turkana

Clínica móvil en Turkana Kenia.

La zona norte de Kenia, en concreto el Distrito de Turkana Norte, es una zona árida de población seminómada , con una población de aproximadamente 51.337 personas. Con a penas 3 centros de salud sin equipar, atendidos por enfermeros locales. La población más vulnerable mujeres, niños y ancianos. De ellos 26.957 son mujeres, 24.420 son hombres y entre ellos hay un total de 10.290 ancianos y 8.747 niños. La falta de atención médica, no solo por la excasez de centros en la gran extensión de terreno del distrito, sino porque la gente tiene que recorrer muchos kilómetros para llegar al centro sanitario, impulsó a la comunidad local a establecer puntos móviles cerca de la población para atender sanitariamente a estas personas.

Sobre este proyecto

Objetivo del proyecto

El objetivo general es apoyar al personal sanitario del centro de salud de Napeikar mediante la asistencia a la atencion primaria de salud en dicho centro y la realización de 8 clínicas móviles para trabajar tanto la parte asistencial como preventiva en todo el territorio.

Resultados previstos

Se habrá facilitado el acceso de la población nómada a la atención sanitaria. Mantenimiento de la clínica móvil. Apoyo al dispensario de Napeikar. Se habrá mejorado el diagnostico, tratamiento y prevención de las enfermedades prevalentes. Minimizar el traslado al segundo escalón sanitario.Facilitado el traslado del personal local. Creados hábitos saludables en la población Se habrá empoderado a la población.

Zona geográfica

África Subsahariana

Región/Departamento(s)

Turkana

Nº de meses

12

Personas beneficiarias

Población rural seminómada y urbano marginal.

Total personas beneficiarias

51337

Mujeres

26957

Hombres

24420

Presupuesto total

7835

Financiadores

Diputación de Cáceres

Aportes locales