Saltar a contenido

Adolescencia sana con enfoque de derecho sexuales y derechos reproductivos

Hacia la construcción de una adolescencia Sana con enfoque de derecho sexuales y derechos reproductivos en los municipios de Candelaria de Frontera y Santiago de la Frontera en el departamento de Santa Ana.

En la zona Occidental de El Salvador para el año 2014 la inscripción de embarazo total entre las edades de 9 años a 19 respectivamente fue de 1098, siendo de Candelaria de Frontera fueron de 932 inscripciones y de Santiago de Frontera fueron de 166, con respecto a la totalidad de inscripción de embarazadas del 2014 esta edad atarea significa el 26.68% de la totalidad de inscripción de embarazos en ambos municipios.

Sobre este proyecto

Objetivo del proyecto

Contribuir a la reducción/prevención del embarazo en adolescentes en los municipios de Candelaria de la Frontera y Santiago de la Frontera.

Resultados previstos

Resultado 1: Fortalecidos los conocimientos en educación integral de la sexualidad y violencia de género en los docentes, promotores y enfermeras de los municipios de influencia. Resultado 2: Promoción de la prevención del embarazo, sus riesgos en la salud y la vida a los y las adolescentes y jóvenes de los Centros Educativos de Candelaria de la Frontera y Santiago de la Frontera.

Zona geográfica

Centroamérica

Región/Departamento(s)

Candelaria y Santiago de la Frontera, departamento de El Salvador

Nº de meses

6

Personas beneficiarias

9523

Total personas beneficiarias

29826

Mujeres

15599

Hombres

14227

Presupuesto total

19193

Financiadores
medicusmundi La Rioja
19193