Saltar a contenido

Bolivia

Salud integral e incluyente: el desarrollo de la política nacional SAFCI.

medicusmundi trabaja en Bolivia desde 1984 con y a través de socios locales entre las que se incluyen organizaciones de la sociedad civil, colectivos, redes y distintos niveles del gobierno boliviano.

Nuestro propósito es contribuir al desarrollo de la política nacional SAFCI. Para ello, trabajamos en la consolidación del modelo integral e incluyente de gestión y atención en salud que está siendo implementado en el primer nivel de atención del sistema público de salud.

Paralelamente, avanzamos en el fortalecimiento técnico del Ministerio en aspectos clave como la horizontalización programática, la pertinencia intercultural, la equidad de género, la gestión eficiente y eficaz y la promoción de la salud. Asimismo se pretende desarrollar una estrategia de incidencia para posicionar las principales claves operativas de esta propuesta en el debate en salud pública.

La finalidad última es contribuir a la concreción de políticas sanitarias (nacionales, regionales e internacionales) que garanticen el derecho a la salud a toda la población.

Proyectos

Noticias

Sobre este país

Población total

10.985.000 habitantes

Mortalidad infantil

27

Ingreso nacional bruto cápita

6290

Índice de Desarrollo Humano (IDH)

0,662 (119)

Esperanza de vida al nacer h/m

68

Gasto total en salud por habitante

209

Gasto total en salud como porcentaje del PIB

6.3

Fuente

Informe de Desarrollo Humano y Banco Mundial