Saltar a contenido

Primera carrera solidaria medicusmundi

En medicusmundi hemos celebrado la primera carrera solidaria en la ciudad de Granada donde participaron 700 corredores arropados por grandes figuras del atletismo como Fermín Cacho o Abel Antón.

 

En esa mañana espléndida para la fiesta del atletismo han participado más de 700 corredores estimulados por grandes figuras que han tenido la generosidad de apoyar la causa del Derecho a la Salud, como  Fermín Cacho, José Luis González, Abel Antón, Enrique Molina Vargas y Esteban Montiel.

La carrera de 10 kilómetros sin desnivel comenzó junto al estadio de Los Cármenes a las nueve de la mañana para recorrer las calles del PTS y del Zaidín. La temperatura del día acompañó en todo momento a los participantes haciéndoles una carrera cómoda. El gesto de puños alzados de muchos de ellos nada más salir como si todos ganasen daba una idea del maravilloso ambiente que se vivió en todo momento en la carrera.

La meta de la carrera solidaria fue coronada por orden de llegada por Antonio Moreno. Octavio Palma y Pablo José Rodríguez en primero, segundo y tercer lugar respectivamente. Para ver todos los resultados, fotos y artículos de prensa, consultad por favor carreramedicusmundi

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, Eduardo Castillo, explicó que “con esta iniciativa queremos visualizar la labor de medicusmundi , que centra sus esfuerzos en desarrollar proyectos para que los más desfavorecidos puedan vivir dignamente y disfrutar del derecho universal a la salud”.
 Desde medicusmundi queremos agradecer a todos los participantes, así como a todas las empresas, voluntarios, protección civil, ambulancias y a todos los que han hecho posible que han hecho posible esta "Fiesta de la Salud".

Rueda de Prensa, Viernes 29 a las 18:00 en Nevada