Saltar a contenido

Curso Salud y Desarrollo: Arrancamos en Huesca y nos preparamos para Zaragoza y Teruel

El pasado 23 de febrero dio comienzo la IV edición del Curso Salud y Desarrollo “El papel de la participación comunitaria” que, por primera vez, hacemos en la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte de Huesca.

Luis Gimeno, médico de familia, y nuestro compañero Carlos Mediano expusieron los principios de la participación comunitaria en salud y el trabajo que se hace con la comunidad desde un Centro de Salud en el Casco Viejo de Zaragoza.

Asimismo, también se mostró la relación de esta estrategia de trabajo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la agenda mundial para el desarrollo. 

Esta edición ha contado con 18 alumnos inscritos

El 6 de marzo comenzará el curso en la Facultad de Medicina de Zaragoza. 

Por otro lado, ya está abierto el plazo de inscripción para el desarrollo de este mismo curso en Huesca. Dicho encuentro está dirigido al alumnado de la Escuela de Enfermería de Teruel y demás estudiantes universitarios, ONG y a cualquier persona interesada. La inscripción es gratuita hasta completar aforo y estará abierta hasta el 16 de marzo. El curso tendrá lugar en la Sala de Conferencias del CMU Pablo Serrano los lunes del 9 de abril al 14 de mayo.

Más información:

Curso de Zaragoza 

Curso de Teruel