Saltar a contenido

Comenzamos la campaña de Crowdfunding con el objetivo de recaudar fondos para acondicionar un puesto de salud en Guatemala

medicusmundi bizkaia ha puesto en marcha una campaña de financiación colectiva con el objetivo de conseguir fondos para acondicionar un puesto de salud en la localidad de El Reposo, en Guatemala. La campaña durará 40 días y el reto será conseguir 3500 euros.

– En el marco de la campaña se organizarán dos jornadas: el 28 de abril en el Hika Ateneo “Guatemalarekin elkartasun ahotsak”, con mesa redonda, espectáculos y conciertos, y el 30 de abril en Getxo “4 horas solidarias”, de la mano de Ur Basque People.

El equipo de voluntariado de medicusmundi bizkaia ha comenzado hoy, 18 de abril, una campaña de Crowdfunding o financiación colectiva, con el objetivo de recaudar fondos para acondicionar un puesto de salud en la localidad de El Reposo, en Guatemala. La finalidad de este proyecto es abastecer de material necesario al puesto de salud, para poder atender las demandas de salud de dicha comunidad. El Reposo es un municipio situado al sur del departamento de Quetzaltenango, en el occidente de Guatemala. Cuenta con una población de 3.709 habitantes distribuidos en un total de siete comunidades, las cuales son atendidas por un pequeño puesto de salud en el que trabajan una enfermera y una doctora.

El escaso material con el que cuentan hace que las personas se tengan que desplazar 46 km hasta el hospital más cercano, lo que conlleva una pérdida de tiempo y dinero que la mayoría de las veces no disponen.

A través de este proyecto medicusmundi bizkaia quiere conseguir 3500 euros para la adquisición de materiales como pesos pediátricos, material para suturas, camillas de exploración ginecológica, frigoríficos para la conservación de vacunas… que permitan y faciliten la labor diaria del personal sanitario.

La herramienta para recaudar fondos es la plataforma de crowdfunding Kukumiku. Las personas y grupos que quieran aportar algún tipo de cantidad económica, en un plazo de 40 días lo pueden realizar en la siguiente dirección:

https://www.kukumiku.com/proyectos/salud-derecho-guatemala/

El 28 de abril, jornada “Guatemalarekin elkartasun ahotsak” en el Hika Ateneo

Además, se han organizado dos jornadas en relación a esta campaña. El 28 de abril, viernes, el Hika Ateneo (Bilbo) acogerá la jornada “Guatemalarekin elkartasun ahotsak”, con un programa muy completo. A las 19:00 comenzará la mesa redonda “El derecho a la salud den Guatemala”, con la participación de Elena Rodríguez (miembro del OPIK, Grupo de Investigación en Determinantes Sociales de la DSalud y Cambio Demográfico) y Asier Arrieta (voluntario de medicusmundi bizkaia, que hablará sobre su experiencia como enfermero en Guatemala).

Después de la charla podremos disfrutar de tres conciertos-espectáculos:

- Espectáculo de Arymux, que aúna lenguaje de signos, danza, bertsos y música.

- Concierto de HdH.

- Concierto de Vinagre de Moderna.

Durante toda la jornada se podrá adquirir artesanía guatemalteca, se realizarán sorteos, etc.

 

El 30 de abril, “Cuatro horas solidarias” en Getxo

El mismo fin de semana, en este caso el domingo día 30 de abril, se celebrará una segunda actividad en el polideportivo Fadura de Getxo. Ur Basque People ha organizado una sesión de natación con el objetivo de recaudar fondos para la campaña, bajo el título “Cuatro horas solidarias”. Desde las 10:00 hasta las 14:00, se podrá participar en varias modalidades: relevos solidarios (100×100), familias (cada participante deberá recorrer al menos 25 metros), nado continuo (se llevará a cabo en dos calles durante 4 horas con el objetivo de alcanzar los 200 km), la calle 0 (para aquellas personas que quieran colaborar sin nadar), etc.

Inscripciones:

– Rellena el siguiente formulario https://goo.gl/forms/xpgiRVlWP0cQdbJ33

– Ingresa 10 € a tu nombre en la cuenta de medicusmundi bizkaia: Laboral Kutxa ES95 3035 0064 25 0640073228.

– Envía el resguardo de pago a la dirección elkartasuna@urbasquepeople.eus