Saltar a contenido

“El premio SASAKAWA es un reconocimiento a la contribución que viene realizando medicusmundi en defensa del Derecho a la Salud”

* Eduardo García Langarica, Presidente de medicusmundi , recoge el Premio Sasakawa, otorgado por la OMS a nuestra ONGD, por su labor de transformación de los sistemas de salud en América Latina * Es la primera vez que una ONGD española recibe este premio, gracias a la iniciativa del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

El Presidente de medicusmundi ha recogido este viernes el Premio Sasakawa, otorgado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) a esta ONGD española por el proyecto “Transformación de los sistemas públicos de salud desde los principios de la Atención Primaria de salud –APS-”. García Langarica ha señalado que “este premio es un reconocimiento a la contribución que viene realizando medicusmundi en defensa del Derecho a la Salud y en favor de la transformación de los sistemas públicos de salud”. En cuanto al proyecto galardonado, que se desarrolla en Bolivia, Perú, Guatemala y El Salvador desde hace aproximadamente dos décadas, García Langarica ha destacado que “ha logrado la mejora de la cobertura y el acceso equitativo a la salud de las comunidades rurales e indígenas de los cuatro países de intervención. Así mismo ha destacado que este premio es el mayor reconocimiento que podíamos esperar" . El Presidente de medicusmundi también ha tenido palabras de agradecimiento para la OMS y el Comité de Selección del Premio Sasakawa, así como para el Ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad de España y las personas del Ministerio que han trabajado en la presentación de la propuesta, así como para la Ministra de El Salvador, el Ministro del Perú y Guatemala y todas las instituciones del Estado Plurinacional de Bolivia, Guatemala, Perú y El Salvador, que son “nuestro mejor soporte en estos países y que todos los días avalan esta propuesta con su trabajo”. Eduardo García Langarica también ha tenido palabras de agradecimiento para nuestros equipos sobre el terreno, “pues son parte esencial en el trabajo que realiza medicusmundi para conseguir la salud universal”.