Saltar a contenido

Anunciamos los ganadores del XXIII Certamen de Cuentos Dr Luis Estrada

Alcanzamos la vigésimo tercera edición de un certamen de cuentos comprometido con la difusión de la solidaridad y los derechos humanos a través de la creación literaria. Juan Andrés Moya Montañez, de Melilla, resultó ganador del primer premio con el cuento “La flor del erial”, y Martín Ernesto Troncoso, de Argentina, obtuvo el segundo premio con su relato “El sudoructo".

Este sábado en LibrOviedo hicimos público el nombre de los ganadores del XXIII certamen de cuentos Dr Luis Estrada. La cita fue amenizada con la actuación de la asociación Acircándonos y su función "El curioso mundo de Cruasán", cumpliendo su promesa de hacer reir al público asistente, pues si algo hay sanador y terapéutico, es la risa. Con este certamen de relatos, en el que recibimos más de doscientos originales procedentes sobre todo de América Latina y España, se pretende fomentar el compromiso con la solidaridad y los derechos humanos a través de la creación literaria.

Luis Estrada fue uno de los fundadores de medicusmundi en Asturias, y presidente de la organización desde 1991 hasta su fallecimiento en el año 2000. En sus diversas convocatorias el certamen ha contado con prestigiosas figuras de las letras (periodistas, escritores/as, poetas, guionistas) entre los miembros del jurado, como Carlos Bousoño, Javier Almuzara, Jesús González, Tino Pertierra, Nacho Monserrat, Manuel Herrero, Jaime Poncela, Maxi Rodríguez, Paco Abril, Javi Guerrero, Reyes Martínez y Alicia GIménez-Bartlett, entre otros.