Saltar a contenido

Trabajando el género como determinante de la salud

30 profesionales sanitarios del Ministerio de Salud de El Salvador (MINSAL), han comenzado, de la mano de medicusmundi, un curso en el que se aborda el género como uno de los determinantes sociales de la salud y la enfermedad en la sociedad salvadoreña.

Las personas participantes forman parte de diferentes direcciones del MINSAL, así como personal de Redes Sanitarias y del Instituto Nacional de Salud, comprometidos y comprometidas con la investigación en el ámbito de la Reforma de Salud que impulsa el gobierno de El Salvador.

                 

medicusmundi contribuye a esta reforma mediante la ejecución del convenio “Apoyo a la Reforma del sector Salud: fortalecimiento del Instituto Nacional de Salud y de las Redes Integrales e Integradas de Salud, y participación comunitaria en salud, en El Salvador“, financiado por la AECID.

                

El acto de inauguración del curso, que está siendo liderado por el Instituto Nacional de Salud y la Unidad de Género del Ministerio de Salud de El Salvador,  tuvo lugar el 15 de abril y contó con la presencia del Viceministro de Políticas Sectoriales del MINSAL, así como con la Dirección de la Unidad de Género del MINSAL y la coordinación de la Escuela de Gobierno del INS.