Saltar a contenido

medicusmundi y la Obra social “la Caixa” colaboran en un programa de desarrollo rural para más de 3.100 personas en Bolivia

Se trata de impulsar iniciativas de desarrollo económico local que permitan satisfacer las necesidades básicas en alimentación, salud y educación.

La iniciativa comenzará el 1 de octubre de este año y tiene prevista su finalización el 30 de septiembre de 2018. En estos 36 meses la Obra Social la Caixa aportará 370.000€. El proyecto cuenta con tres líneas de trabajo; apoyar a las organizaciones campesinas, fortalecer el trabajo de medicas/os tradicionales y parteras/os y acompañar los procesos participativos de la estrategia de desarrollo local en los municipios de Sacaca, Bolívar y Salinas de García Mendoza. medicusmundi tiene una larga trayectoria de trabajo en Bolivia, de casi veinticinco años, con una delegación en el país constituida por personal local con amplia experiencia, que coordinará la correcta ejecución de las actividades y administración de los fondos. El otro socio local con el que se trabaja es Acción de Salud Integral (ASI), una asociación ampliamente conocida en la zona.