Saltar a contenido

Damos inicio al II Curso Salud, Género y Desarrollo

El pasado jueves día 5 de Noviembre, a las 16 horas, dimos inicio a la segunda edición del curso, y de nuevo ha tenido muy buena acogida.

Destacando que el grupo asistente, compuesto mayoritariamente por estudiantes de la Universidad de Zaragoza de carreras sociosanitarias, fue muy participativo por lo que los debates fueron muy interesantes.

La primera sesión se realizó en el aula 6 del Edificio B de la Facultad de Medicina y empezó con la presentación de la formación, en la que se explicó la organización del curso: horarios, programa, temáticas, aulas, ponentes, metodología, etc. y a continuación se hizo una presentación sobre la entidad organizadora: medicusmundi y con la proyección de un breve video sobre el trabajo que lleva a cabo en género.

 

 

También se recomendó la visita a la exposición “Salud es nombre de mujer” que se ha dispuesto durante todo el mes de Noviembre en el hall del Edificio B de la Facultad de Medicina, como actividad complementaria a esta formación.

A las 16,30 horas, dio inicio la ponencia de Concepción Tomás, Doctora en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza con el título: Desigualdades sociales y de género en salud y a las 18,30h la ponencia de la Ana Beaumont, Psicóloga y experta en género por la Universidad de Navarra con el título: "Salud: para todos los pueblos, para todas las personas. Un enfoque desde los Derechos Humanos".

Ambas ponencias fueron muy dinámicas y participativas, con tiempos destinados para el visionado de breves videos, el debate o para el trabajo en pequeños grupos.