Saltar a contenido

Media Maratón de Zaragoza

Medicusmundi participó con 30 dorsales solidarios en la Media Maratón Ibercaja Ciudad de Zaragoza. Este acontecimiento se ha convertido ya en una tradición entre la legión de corredores de la capital aragonesa.

Cada año se dan cita miles personas para realizar los 21,1 kilómetros de carrera que recorren la ribera del Ebro, el barrio del Arrabal y las calles del Casco histórico de la ciudad. Este año la lluvia amenazó con arruinar la prueba, pero los zaragozanos no se dejaron amedrentar y tampoco lo hicieron la treintena de runners que corrieron con los dorsales solidarios de Medicusmundi y su ropa personalizada de equipo. Su participación ha permitido recaudar fondos que se destinarán a la rehabilitación de un centro de salud en Ruterendi, en Ruanda.

Las personas que corrieron con estos dorsales recibieron toallas personalizadas con el logo de la ONG, que habían sido confeccionadas por la empresa de ropa personalizada Bananaprint . Además, gracias a la colaboración de Ignoa Running, las personas que corrieron la media maratón pudieron acumular sus kilómetros solidarios que fueron adquiridos por la empresa Efinetika.

Medicusmundi también estuvo presente en la Feria del Corredor del día anterior a la carrera. Allí, instaló un stand de comercio justo y productos solidarios y contó con el apoyo del artista aragonés, Sergio Muro, que realizó un photocall y un mural inspirado en el running y la soldaridad. Con todo dinero recaudado estos dos días gracias a la participación del público a través de la carrera y de la compra de ropa personalizada, se adquirirá un convertidor para que llegue energía a las distintas instalaciones del centro de salud de Ruterendi, en Rwanda, al que apoya Medicusmundi. Desde nuestra ONG continuamos apoyando al distrito de Gakenke, fortaleciendo el sistema público de salud, con proyectos de rehabilitación y equipamiento de centros de salud de la zona y del Hospital de Nemba.