Saltar a contenido

Mercado Agrícola Transparente el 21 de febrero en Vitoria-Gasteiz

En el marco de las iniciativas para fomentar el consumo de productos locales en nuestra sociedad, el próximo 21 de febrero de 10:30 a 14:30 UAGA y AGA S. Coop. organizan un nuevo Mercado Agrícola Transparente, en el que el Comercio Justo también estara presente a través del puesto que instalará en el mismo médicus mundi Álava.

 

El mercado se va a instalar en la Plaza de los Celedones de Oro (frente a Correos) , y será una oportunidad para conocer de primera mano los alimentos que se producen en Álava . Como en otras ocasiones contaremos con una veintena de puestos en los que las personas que se acercan podrán adquirir, directamente de las explotaciones alavesas , legumbres, hortalizas, embutidos, queso Idiazabal, miel, pan, vino, txakoli, cerveza, etc.

Con el fin de poner en valor los productos de temporada en esta ocasión la patata de Álava será la protagonista del mercado. El cultivo que ha dado nombre a este Territorio volverá a recuperar su importancia, ofreciéndose al consumidor sacos de 10 y 25 kilos a un precio de 4 y 10 euros. También habrá una degustación con producto local a cargo de Slow Food , demostración de elaboración de cuajadas , cata de mieles y para los más pequeños un baserri hinchable .

No se trata de un mercado más de los que acostumbramos a ver por la ciudad, sino un punto de encuentro donde las personas productoras alavesas ofrecen lo mejor que nuestra tierra proporciona, a un precio justo para el consumidor y digno para ellos. Además de garantizar la continuidad del sector, manteniendo la vida en los pueblos, favoreciendo la economía local y el desarrollo sostenible.

Desde UAGA y AGA os animamos a participar en esta jornada, que pretende servir de encuentro entre quienes mantienen o quieren mantener una relación directa con el sector

¡Os esperamos el 21 de febrero!