Saltar a contenido

¡Todo listo para celebrar el Día Mundial del Comercio Justo en Vitoria-Gasteiz el 9 de mayo!

El Día Mundial del Comercio Justo está a la vuelta de la esquina. Para festejar esta fecha, en Vitoria-Gasteiz hemos organizado un completo programa de actividades que hoy hemos presentado en la tienda de medicusmundi.

Os recordamos que el sábado 9, por la mañana, estaremos en la Plaza de la Provincia y, por la tarde, en el Jardín de Falerina, con actividades para grandes y pequeños: juegos infantiles, taller de cocina, elaboración de mandala, música, baile, teatro, graffitis…

En la edición de este año nos centraremos sobre todo en presentar las condiciones de vida que sufren millones de personas, la mayoría de ellas mujeres, que trabajan en la insdustria de la confección de la ropa que habitualmente utilizamos en Europa. Por eso, el lema elegido es TIRA DEL HILO.

Queremos invitarte a mirar detrás de las etiquetas del pantalón, la camiseta, la chaqueta o la blusa que vistes cada día.... Encontrás a una mujer joven, asiática que trabaja entre 12 y 14 horas al día por salarios de miseria mientras que las grandes corporaciones "se forran" con la moda