Saltar a contenido

Abierto el plazo para inscribirse en el concurso jovenes en busca del sur

Por quinta vez, las tres asociaciones de medicus mundi de Euskadi convocan a la juventud vasca a participar en el concurso Jóvenes en Busca del Sur . En esta edición, el objetivo es generar, a través de las pruebas a realizar, una reflexión crítica acerca de las desigualdades e injusticias sociales, así como un mayor conocimiento sobre la realidad de los países empobrecidos y problemáticas globales como el acceso a la salud.

Animación del concurso

Como en las anteriores ocasiones, medicus mundi trata con este concurso de motivar el trabajo en equipo. Por ello, quienes tengan entre 19 y 30 años; residan, estudien o trabajen en la CAPV y deseen participar, deberán formar equipos de cuatro personas y realizar su inscripción, hasta el 18 de marzo de 2016 , en http://www.jovenesenbuscadelsur.org. Asimismo, y con el ánimo de trabajar en red, la organización contará para el diseño de las pruebas con el apoyo de entidades como Bertsozale Elkartea de Bizkaia, Harresiak Apurtuz o la Escuela de Enfermería de Donostia.

El juego consta de cuatro pruebas que aparecerán publicadas en la página web www.jovenesenbuscadelsur.org los días 1, 15 y 29 de abril , respectivamente . La última tendrá lugar el 21 de mayo en Vitoria-Gasteiz y será de obligatoria asistencia, aunque no puntuable. Un jurado valorará el contenido, la presentación, la originalidad y la creatividad de los trabajos y habrá dos equipos con premio. El equipo que consiga el primero de ellos viajará a Perú y tendrá la oportunidad de conocer de primera mano el trabajo de cooperación que desarrolla allí medicus mundi. El segundo clasificado recibirá una bolsa de viaje para conocer una experiencia relacionada con la solidaridad y/o la cooperación dentro del Estado español.

El concurso Jóvenes en Busca del Sur se enmarca dentro del proyecto “Osasun publiko eta unibertsalaren alde. Inequidades en el acceso a la salud”, financiado por la Agencia Vasca de Cooperación al Desarrollo, que incluye, entre otras actividades, además de este concurso, la realización de una investigación junto a la UPV/EHU sobre los procesos de privatización en el sistema sanitario público vasco y las diferencias que existen en el acceso a sus servicios en función de factores como la clase social, el sexo, la procedencia, etc.

Para más información pincha aquí